Edificando un Hogar
- Lic. Rosalyn Esther Morales
- May 15, 2017
- 2 min read

La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba. Ofreciendo un consejo inicia el libro de Proverbios cap. 14-1. Lo primero que debemos definir es el significado de mujer sabia, a continuación voy a enumerar algunas características.
1- Busca hacer la voluntad de Dios en todas las áreas de su vida, agradarle y honrarle en todo tiempo, sean buenos o malos.
2- Aquella que toma decisiones apropiadas las cuales serán de beneficio para ella y su familia.
3- Actúa con madurez y paciencia ante las situaciones adversas.
4- Inteligencia y ecuanimidad son sus cualidades básicas.
Si estudiamos un poco más el origen de este versículo, encontramos que la versión literal del mismo alude de forma personal a cada mujer, en el caso de la mujer sabía que levanta su hogar y es roca para su familia, o la mujer necia que destruye por completo lo que Dios ha puesto en sus manos debido a su insensatez.
Lo cierto es, la mujer que reúne todas las características de ser sabia es la que podrá construir un hogar fuerte y bendecido por Dios. Cualquiera puede tener una casa, pero un hogar edificado con la base de la sabiduría divina, solo la mujer virtuosa del libro de Proverbios cap. 30-10 será capaz de lograrlo.
En la actualidad existen muchos hogares con grandes problemas intrafamiliares, es por esto que la Biblia dice en el cap. 1-7 del libro de Proverbios; El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Para que la mujer sabia tenga el éxito asegurado, Cristo tiene que ser el centro del mismo. El temor de Jehová tiene que habitar dentro de este, es la única forma que la familia seguirá adelante en medio de cualquier circunstancia por más difícil que sea. Dios es el que trae armonía al hogar a través del principio de la sabiduría que describe su palabra.
Finalmente querida amiga y hermana, la mujer sabia siempre tendrá la bendición de Dios, pero la mujer necia con carencia de sabiduría celestial, tendrá que enfrentar muchos retos duros de superar, en vez de edificar, con sus malas acciones destruirá lo que está a su alrededor.
Dios te bendiga.
Comments