top of page

Tres Salidas Para Una Dificultad

  • Lic. Rosalyn Esther Morales
  • Sep 13, 2017
  • 2 min read

En muchas ocasiones atravesamos momentos difíciles que parecen eternos y sentimos que el tiempo no pasa, pero casi siempre al final del proceso encontramos el reposo necesario en medio de la tormenta. Es por esto, que quiero compartir con ustedes este tema acerca de la forma en la que debemos enfrentar un momento de dificultad.

A propósito de enfrentar una dificultad, la semana pasada todo el Caribe y la península del estado de la Florida fue azotada por el embate del huracán Irma, donde se perdieron vidas humanas y muchas propiedades fueron afectadas a lo largo de su trayecto, es lamentable observar la gran cantidad de personas que abandonaron sus hogares dejando atrás todo por cuanto habían luchado, sin saber que panorama encontrarían a su regreso a casa.

A veces podemos mirar a alguien cercano o lejano enfrentar alguna situación complicada, pero hasta cuando pasamos por algo similar es cuándo podremos entender lo que es estar en el lugar del otro.

La Biblia en el libro de Salmos capítulo 20:8 nos dice: Ellos flaquean y caen, más nosotros nos levantamos, y estamos en pie. Este verso pertenece a un Salmo que declara victoria según el Salmista y a lo largo de todo el capítulo hace énfasis en la confianza que debemos tener en Dios todopoderoso creador de la todas las cosas, que a pesar de experimentar cosas inesperadas en nuestras vidas tenemos victoria a través de su poder.

A continuación enumerare 3 realidades básicas para enfrentar de forma exitosa un momento de dificultad.

1. Evitar ahogarnos en el problema y de conseguir la solución más rápida a nuestro alcance.

2. Saber que en la vida no siempre se gana, a veces también se pierde. Con esto pueden venir los fracasos y desilusiones, pero lo más importante es que aunque te caigas te levantes con mayor fuerza para seguir luchando.

3. Depositar única y absolutamente nuestra confianza en Dios, porque Él es el único que nos proporciona la paz y la sobriedad para salir adelante en medio de la dificultad.

Finalmente, no importa lo grande o complicado que sea el problema que estemos enfrentando, para todo hay una solución. Si comparamos nuestra situación con las demás personas entenderemos que en el mundo en que vivimos no todo es perfecto, lo que tal vez es un dolor de cabeza para ti, quizás para algunos no lo es y estarían complacidos de lidiar con un tipo de conflicto como ese. Lo que si no podemos esconder es que Dios no le permite carga a nadie que no pueda llevar, la dimensión de tu problema Dios lo permite porque El esta

consiente que eres capaz de sobrellevarlo, antes de lamentarte agradécele por todo lo que ocurre en tu vida, porque cuando observas los problema de los demás notas que comparado con lo que tu prójimo experimenta lo tuyo es algo pequeñito.

Bendiciones Multiplicadas

Contacto: Pastora Rosalyn Morales

rosalinmorales05@gmail.com

Para Oracion por Necesidades.


 
 
 

Comments


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

© 2017 by Rosalyn Morales Ministries. All right Reserved.

bottom of page