top of page

La Solución Perfecta para tu Problema

  • Lic. Rosalyn Esther Morales
  • Jun 13, 2017
  • 2 min read

En nuestro diario vivir enfrentamos muchas dificultades, momentos decisivos donde necesitamos un milagro efectivo, nuestro único recurso para salir victoriosos de una situación compleja siempre será la oración.

Por lo general cuando estamos frente a un problema queremos tratar de resolver todo lo más rápido posible, en ese momento nos volvemos muy autosuficientes y buscamos soluciones, por lo regular en lugares incorrectos. Vamos de un lado a otro tratando de encontrar una salida inmediata estilo Superman o la Mujer Maravilla, dejando atrás que el primer lugar donde deberíamos buscar la respuesta al problema es en la presencia de Dios a través de la oración eficaz.

La Biblia dice en el libro de Santiago capítulo 5:13 ¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Esta alguno alegre cante alabanzas?

Este versículo motiva directamente a orar en todo tiempo a pesar de las circunstancias que estemos viviendo, momentos de aflicción como también de alegría.

Cuando estamos bajo el ojo de la tormenta, nos sentimos solos, desesperados y sin muchas opciones para resolver el problema, nuestra única opción es doblar nuestras rodillas delante del Señor, que es la manera donde ganamos nuestras grandes batallas.

Las aflicciones comprenden:

  1. Tribulaciones

  2. Enfermedades

  3. Fracasos

  4. Angustias

  5. Temor o inseguridad

  6. Incertidumbre en cuanto a la muerte, etc.

Por el contrario el mismo versículo expresa que cantemos alabanzas si estamos alegres. Es esa adoración sincera desde nuestro corazón hacia Dios, que expresa gratitud por todas sus maravillas mostradas.

La Biblia nos ofrece una recomendación verdadera, ya que cuando estamos afligidos no tenemos el ánimo en su nivel más alto, por eso nos invita a orar y presentar nuestra petición delante del Señor, porque allí encontraremos el consuelo y el descanso necesario para aquello que nos agobia.

Una vez la situación ha pasado, la Biblia nos hace un llamado a cantar alabanzas y por medio de ellas adorar a nuestro Dios, por habernos librado de aquella dificultad.

Finalmente, no sé cuál es tu problema actualmente si es de aflicción o de gozo, pero la palabra de Dios dice en el libro de Habacuc capitulo 3:17-18; Aunque la higuera no florezca, ni en la vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegrare en Jehová, y me gozare en el Dios de mi salvación.

Dios te bendiga!


 
 
 

Comments


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

© 2017 by Rosalyn Morales Ministries. All right Reserved.

bottom of page