top of page

Paciencia de Hierro

  • Lic. Rosalyn Esther Morales
  • Jun 28, 2017
  • 2 min read

Quiero iniciar con esta frase mencionada por muchos “La desesperación es causa del fracaso” en esta ocasión no hablaré de ella, sino de lo contrario. ¿Cómo aprender a tener paciencia en tiempos difíciles? La verdad parece imposible poder lograrlo en medio de una situación adversa, pero la palabra de Dios dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece, así que manos a la obra y vamos a aprender a ejercitar este fruto del Espíritu que a mi parecer es uno de los más importantes, ya que de ella depende nuestro éxito o fracaso en muchas áreas de nuestras vidas.

La Biblia reconoce la paciencia como un fruto del Espíritu en el libro de Gálatas 5:22, el cual debe ser producido por todos los hombres.

A continuación les daré tres tips para ser una persona paciente.

1. Orar para que Dios nos ayude a cultivar la paciencia, pidiendo esto recibiremos las pruebas que le demostraran a Dios si estamos siendo perfeccionados en la paciencia o si nos quedamos en el grupo de “pacientes en la lucha”.

2. Tratar de ser perseverantes en medio de las pruebas, el hecho de seguir un objetivo sin que nada te detenga, te dará la victoria rotunda. Enfócate en lo que deseas y no te desesperes, porque la paciencia no se desarrolla de la noche a la mañana, sino que todo transcurre paso por paso. Los obstáculos siempre se presentaran, pero si te mantienes firme en lo que deseas lograr, dentro de poco allí estará la paciencia a flor de piel.

3. Aceptar lo que no podemos cambiar y permitirle a Dios trabajar donde nosotros nos declaramos incapaces, intentar tener la serenidad de que Dios colocara las piezas del juego en su lugar, teniendo la confianza que Él tiene potestad de hacer su voluntad en nuestras vidas.

Finalmente, recordemos que la paciencia será recompensada, dice la Biblia en el libro de Lamentaciones 3:25, “ Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca” cuando practiquemos la paciencia no solo agradaremos a Dios, sino también seremos beneficiados con su benevolencia.

“Ser paciente es algo muy difícil y contar con ese fruto es un privilegio, te reto a ponerla en práctica”.

¡Muchas Bendiciones!

 
 
 

Kommentare


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

© 2017 by Rosalyn Morales Ministries. All right Reserved.

bottom of page