Contra La Arena Del Reloj
- Lic. Rosalyn Esther Morales
- Sep 5, 2017
- 2 min read

Esta vez dirigiré mi atención a la importancia de administrar nuestro tiempo, nosotras las mujeres tenemos una agenda muy ocupada cargada de diferentes actividades ya sea con los hijos, el esposo u otras cosas de nuestra vida personal que también se agregan a lista, sin contar con aquellas mujeres que además de hacer todas las cosas mencionadas anteriormente están unidas a la fuerza laboral diaria, para sustentar o aportar a las necesidades familiares.
Por esta razón he sentido la inquietud de hablar este tema y tratarlo desde el punto de vista de mi propia experiencia como madre y como mujer, que intenta lograr sus sueños y objetivos en la vida.
Quiero apoyar este articulo en el verso Bíblico que se encuentra en el libro de Eclesiastés capítulo 3: 1. “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” esta escritura quiere decir que todas las cosas tienen un momento oportuno para ser realizadas y por tanto debe existir un espacio para todo lo que hacemos.
Con el paso del tiempo he aprendido a aplicar esta lectura bíblica en mi vida obteniendo el mayor beneficio posible, el cual ha sido a través de entender que debo dedicarle tiempo a todas las cosas especialmente las más prioritarias y finalizando por aquellas que son menos importante.
Creo que es determinante ser buenos administradores de nuestro tiempo, ya que nos permitirá prestarle una mayor atención a todo lo que hacemos.
Lo que sí es una verdad innegable, es que nunca podremos cambiar el orden en que le dedicamos tiempo a lo que hacemos, por esto a continuación enumerare 5 cosas que no pueden faltar en nuestra agenda.
Tiempo de Dios: Dedicar ese momento valioso para fortalecer nuestra vida Espiritual.
(Orando, Permitiendo que Él nos hable cuando leemos su palabra y además construyendo un hábito de congregarnos en una iglesia cristiana.)
Tiempo con el Esposo: (Darnos la oportunidad de cultivar el amor, a través de la comunicación y la convivencia en pareja.
Tiempo con los Hijos: (Es muy importante que compartamos con ellos todos esos momentos que nos conducen a conocerlos más, que perciban que estamos interesados en todo lo que hacen.)
Tiempo en Familia: Pasar tiempo con los seres queridos que nos aprecian, será de gran bendición para la unidad del hogar.
Tiempo con las Amistades: Dentro de tus actividades no olvides los amigos, porque sirven de apoyo en muchas etapas de nuestras vidas.
Finalmente, la forma en la que administramos nuestro tiempo es algo que deberíamos prestarle mucha atención, porque los anos transcurren sin darnos cuenta y no regresan atrás. Hay una frase muy famosa que dice “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” quizás hoy es un buen día para darle otro rumbo a tu agenda y decidir valorar el tiempo que inviertes en cada cosa.
Bendiciones Multiplicadas.
Comments